Alternativa ideal a las actividades de montaña

Alternativa ideal a las actividades de montaña

Cuando hablamos de deportes outdoor o deportes de aventura nuestra mente automáticamente se traslada a esas sendas en la ladera de cualquier pico de Pirineos por las que nos dejamos caer frenéticamente con la bicicleta de montaña y que suponen un verdadero chute de adrenalina o de esos lugares mágicos a los que llegamos en los Picos de Europa tras largas horas de caminata en los que nos invade la paz y nos recargan las pilas hasta el siguiente fin de semana o las próximas vacaciones.

También nos vienen a la cabeza arneses, cascos, pies de gato o trajes de neopreno para escalar, hacer vías ferratas o barrancos pero pocas veces nos imaginamos en el mar o en los ríos disfrutando de alguna actividad deportiva o de aventura y os aseguramos que es igual de emocionante, relajante o inspirador que la montaña.

Snorkeling,surf, windsurf, piragüismo, rafting o kayak son algunas de las disciplinas deportivas que puedes practicar en mares o ríos y que estamos seguro que si pruebas, como mínimo te sacarán una gran sonrisa.

Practicando kite surf

Practicando kite surf

Por supuesto a la hora de iniciarte en estos deportes “acuáticos” es necesario que tengas una preparación física adecuada y por supuesto que cuentes con las habilidades mínimas razonables (saber nadar con soltura como mínimo), que te dejes asesorar y acompañar, sobre todo al principio por profesionales o compañeros experimentados y como no que cuentes con el material adecuado y de calidad para la práctica de la modalidad elegido en tiendas especializadas como por ejemplo la que te enlazamos aquí

Practicando Paddle Surf

Practicando Paddle Surf

En estas tiendas especializadas encontrarás todo el equipamiento necesario, desde prendas de vestir como neoprenos indicados para la temperatura y deporte que vamos a prácticas, aletas, gafas, kayaks, tablas de paddle, de surf, o incluso lanchas neumáticas.

Siempre os insistimos en que al adquirir el material deportivo os dejéis asesorar por el personal de tiendas especializadas (a nuestro gusto mucho mejor que recurrir siempre a esas grandes superficies con nombre de esa prueba combinada de atletismo en la que se practican 10 disciplinas), ya que por regla general os aconsejaran mejor por conocer en profundidad tanto el material que venden como el deporte que pretendemos practicar.

Snorkeling

Snorkeling

Como os hemos comentado al principio, estamos seguros de que los deportes acuáticos os van a encantar, pero si en la montaña os pedimos que seáis siempre prudentes y cautelosos a la hora de practicarlos aquí todavía lo debéis ser más, ya que cualquier percance en el medio acuático puede ser más peligroso que en tierra firme.

  • Empieza de la mano de profesores o monitores certificados y en lugares adecuados para cada modalidad y nivel.
  • Indica siempre la localización en la que vas a practicar el deporte
  • Utiliza equipamiento adecuado
  • Utiliza protector solar, especialmente en verano y en el mar.
  • No practiques nunca estos deporte en solitario
  • Utiliza siempre los dispositivos salvavidas necesarios (chaleco, salvavidas en la embarcación etc.)
  • Por supuesto, si tu deporte va suponer llevar una embarcación, del tipo que sea debes ser conocedor del manejo de la misma, las técnicas de navegación propias de la embarcación, ser conocedor de las corrientes, condiciones meteorológicas etc.
Practicando Kayak

Practicando Kayak

Ahora disfruta del agua, no te arrepentirás.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad