Bhaktapur es la tercera y mejor conservada ciudad-estado del valle de Kathmandu. Está a poco más de 1 hora en autobús desde Kathmandú, con un precio del billete de unas 50 rupias, con lo que es muy económico el desplazamiento.
Es un lugar para pasear sin rumbo y saborear cada rincón. Estrechas calles adoquinadas con casas de ladrillo rojo, todo ello con muchas plazas y patios llenos de templos, estatuas, estanques y pozos. Hay multitud de tiendas de artesanía entre las que destacan las de productos de alfarería y piezas de madera.
Lo más destacado es la Plaza Durbar, dentro de la cual se encuentran numerosos templos entre los que destaca el Taumadhi Tole (templo hindú) y el Palacio Real. Como en todas las plazas Durbar te cobran entrada para poder acceder, pero si eres más pillo que ellos puedes acceder por alguna recóndita callejuela cercana 🙂
Otro lugar con mucho encanto se encuentra situado al sur de la ciudad, la enorme plaza de los Alfareros, llena de tornos a pedales e hileras de vasijas de cerámica secándose al sol.