Partimos con el coche desde Güejar Sierra en dirección hacia Haza Llanas, nada más cruzar el puente y subir la primera rampa, a mano derecha sale una pista con el firme de cemento, muy escarpada y con muchas curvas. Conduciremos por ella hasta que termine el cemento. Dejaremos el coche allí y sin pérdida alguna veremos el sendero que tendremos que tomar, lo encontramos a mano derecha al lado de la verja de una casa de campo.
Es una sendero con mucha pendiente que nos conducirá hacia unas bellas vistas. Lo seguiremos hasta que a mano derecha veamos, un poco más abajo de nosotros, un puente de piedra.
Tenemos dos opciones, o cruzar el puente y subir hasta la cima por terreno escarpado, o seguir por el mismo camino por el que veníamos caminando, que de forma cómoda nos llevará hasta los restos del castillo.
El Castillejo o “El Castillo de Linza” fue construido por los romanos durante los últimos años de su dominación, y apoderado por el árabe Amir-Ben-Abdalá al vencer a D. Tello de Castro, quién murió a las puertas del castillo a finales del año 711.
Una vez arriba tendremos una bonita panorámica de Güejar Sierra y del embalse de Canales, así como los picos Haza Redonda, La Corona, o las cumbres nevadas de Sierra Nevada y la impresionante carretera con sus zig-zags que suben hasta el alto de Haza Llanas.
DESCARGAR TRACK de la ruta en GPX: el-castillejo